Icono del sitio

Día escolar de la Paz y la No violencia 2022

Hoy ha tenido lugar el acto con motivo del día escolar de la Paz y la no violencia. Ha sido el broche perfecto para una semana en la que hemos hecho muchas actividades relacionadas con el lema anual, pero aplicadas a la convivencia en Paz en nuestro colegio.

En el acto hemos estado presentes los 3 grupos estables de convivencia respetando las distancias y normas Covid, pero haciendo posible este acto conjunto en el que hemos construido un muro de Paz.

Durante la semana todos los grupos han pensado en lo que “nos gusta de la Paz” para hacerlo realidad en un poster de la paz, un listado de gestos de cada día de paz, unos atrapa-sueños de paz y un llavero con una propuesta de cortometraje, cuento, canción y música de la paz a través de códigos QR. Estos regalos de paz los hemos “guardado” en las cajas que formaban el muro y al final las hemos “compartido”, tal como nos indicaba el lema, con otros grupos.

Ha sido un acto muy alegre en el que todos hemos disfrutado de la gran convivencia en paz y que hemos finalizado bailando la canción “Me gusta la vida”.

Salir de la versión móvil